01

Feminismo para varones 

 

La cuarta ola de feminismo que avanza a lo largo del mundo parece haber llegado, por fin, a los varones. Surgen nuevas masculinidades, nuevas formas de representar lo varonil y la necesidad imperiosa de romper con el concepto de "macho". ¿Pueden los hombres ser parte de este movimiento? ¿De qué manera el patriarcado los limita, reprime e incluso mata? Una mirada distinta para reflexionar sobre las formas en que el machismo corrompe, también, la vida de nuestros padres, hijos, hermanos y parejas.

02

¿Somos lo que consumimos?​​

Vivimos un tiempo de exacerbación del consumo. Todo se compra, todo se vende, consumir es ser. En ese contexto, el último celular de moda se iguala a la última droga de diseño. Consumimos para vivir, sentir y trascender. El autor de Electrónica analiza el imperativo de consumir para ser en el seno de las clases medias y altas de las sociedad. Un imperativo que nos genera tanta satisfacción como nos pone en peligro.


 

03

Sara Gallardo, el nuevo clásico de la literatura Argentina 

Exitosa en vida como escritora y periodista, fue olvidada durante algunos años para luego ser redescubierta a partir de los comienzos del siglo XXI. Autora imprescindible de obras notables como Eisejuaz, Enero, Los galgos los galgos o El país del humo, su mirada crítica hacia la aristocracia a la cual pertenecía y el empoderamiento de su mirada feminista, le otorgan vigencia y la convirtieron en un nuevo clásico de nuestras letras. 

 

04

Literatura Latinoamericana: el compromiso del boom a la postmo-banalidad

Grandes autores escribieron obras profundas, arriesgadas desde lo técnico, con las cuales se ganaron un sitio en el panteón de la mejor literatura universal. Cortázar, Borges, García Márquez, Vargas Llosa, Rulfo, Gallardo, Ocampo y más, dieron luz a una época dorada de las letras en América latina. Fue durante buena parte del siglo XX. Luego, sobrevino la idea del fin de la Historia y, con ella, un cambio abrupto en el modo que se escribe.